Afiliados

El llamado marketing de afiliación es una de las fórmulas más rentables para generar ingresos online. No, no es tan sencillo como simplemente poner un enlace o un banner y empezar a ganar dinero. Pero si se es honesto en las recomendaciones, se eligen buenos productos, y se escribe contenido relevante para una audiencia específica interesada en ellos, antes o después se comienzan a ver resultados.

Ganar dinero como afiliado se basa en la premisa de recomendar productos y obtener una comisión por cada venta que se registre a través del enlace por el que se ha realizado. El sistema, por tanto, no tiene mayor complejidad, pero lo cierto es que, para lograr una cantidad mínimamente interesante, hay que llevar a cabo un número considerable de ventas mensuales, algo que no resulta tan fácil.

Hay muchas formas por las que se puede hacer dinero mediante la afiliación, pero probablemente, la más eficaz sea a través de un blog. ¿La razón? Si el autor es capaz de conectar con su audiencia, y éstos establecen con él una relación de confianza, la predisposición a realizar una compra a través de un enlace afiliado por parte de su público será mayor.

Hay que recordar que por muy bueno que sea el producto que se recomienda, casi nadie compra la primera vez que hace clic en un link y aterriza en una página de ventas. Por lo general el proceso de compra online implica cierto periodo de reflexión, ya que siempre se generan dudas. Esos miedos al enfrentarse a un nuevo producto son, en muchos casos, lo que frena la venta.

De ahí que cuando un blogger ha conseguido adquirir credibilidad y tener una audiencia fiel que confía en su palabra, le resulte mucho más fácil ganar dinero como afiliado. La propia prescripción de un producto por parte de alguien en quien se tiene confianza sirve como acelerador de la transacción y en algunos casos, es aval único y suficiente para que el cliente se decida a sacar su tarjeta de crédito.

Además, aunque los comienzos en el marketing de afiliación no son fáciles, hay que tener en cuenta que al recomendar productos se produce un efecto acumulativo. Los clientes que compran por primera vez siguiendo una recomendación suelen hacerlo de nuevo si han quedado satisfechos, al tiempo que otros nuevos se van incorporando. El resultado es que los ingresos pueden incrementarse mes a mes hasta alcanzar cifras que al principio hubiesen parecido inalcanzables.

Participar de nuestro programa de afiliados es GRATIS y con tu tuenta de Twitter o Facebook puedes comenzar a ganar dinero recomendando nuestros servicio. Crea Tu Cuenta o, si ya eres usuario registrado, Accede y comienza a ganar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada